DAMASCO.- El grupo islamista radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) advirtió a los refugiados sirios que por miles se dirigen a Europa que su huida constituye “un grave pecado” porque en “esas tierras de los cruzados rigen las leyes del ateísmo y la indecencia”.

En la edición de septiembre de su revista “Dabiq”, los yihadistas advirtieron a los inmigrantes que “arriesgan sus vidas y sus almas” y abandonan “voluntariamente la patria del islam por la patria de los infieles” para dirigirse a tierras donde los niños están bajo “la constante amenaza del sexo, la sodomía, las drogas y el alcohol”.

Luego agregaron que aunque algunos no caigan en el pecado, es probable que olviden el lenguaje del Corán, el árabe, lo que hace “más difícil que regresen a la religión (islam) y sus enseñanzas”. El ISIS dedicó una parte particularmente dura del texto hacia aquellos que huyen del califato proclamado por los integristas en junio de 2014, que abarca territorio del norte sirio e iraquí, a los que calificó de “infieles” y “pecadores que deben ser ejecutados”.

Cientos de miles de personas huyen de los conflictos que golpean al Medio Oriente y de la represión del ISIS, en especial de Siria, para buscar refugio en Europa. La ONU informó que más de 2.760 inmigrantes murieron este año en su intento de cruzar el Mediterráneo.

La revista digital en inglés publicó las fotografías de dos rehenes, uno noruego y otro chino, por los que el grupo terrorista exige un rescate a cambio de su libertad. Y mostró fotografías de la destrucción de dos templos de la ciudad siria bíblica de Palmira, patrimonio de la Humanidad de la Unesco. (Télam)